Siguiendo con el "diario del coche rojo" vamos con un nuevo capítulo con el que no contaba, para nada.
Resulta que hace como un mes más o menos, ya que pensaba que había dejado el coche "fetén" del todo, entrando por la rampa de un parking, llendo muy despacio y con las ventanillas bajadas, escucho en los bajos del coche una especie de chirrido de alguna pieza en movimiento, que sonaba cuando levantaba el pie del acelerador al ir en 2ª y muy despacio, 20 ó 30 km/h. Cuando volvía a dar ligeramente gas dejaba de sonar, levantaba el pié y ahí estaba el chirrido.
Paso por el taller y... alguna cruceta de la transmisión está con holgura (la mía es del tipo en dos tramos y con dos crucetas una en medio del árbol y otra atrás, ya tocando el diferencial). En el conce me dicen que transmisión nueva, aprox 1.500 euros. No me paré ni a preguntar si había que añadir mano de obra o IVA, directamente hablé con un amigo mecánico y con su hermano que tiene un taller y me recomendaron algunos sitios donde la podrían reparar. Así que el coche a su casa, árbol de transmisión desmontado y después de ver que era la cruceta del tramo trasero, la que toca al diferencial, la mandamos al taller de transmisiones. El taller la cambió pero al volver a montar el árbol, por supuesto en la misma posición en la que se quitó, porque además vienen dos marcas es cada tramo del árbol para que casen y vuelva a estar equilibrado, notábamos un ligera vibración en el volante y en el asiento que venía del eje trasero cuando íbamos a 130 km/h. Hablamos con el taller y nos dijeron que sería conveniente equilibrar el árbol entero en una equilibradora y seguramente, hiciese falta echar un vistazo al a cruceta central, los soportes de goma que lleva en medio del árbol para sujetarlo al chasis y otro en la punta delantera que toca la salida de la caja de cambios (flector se llama), incluso a unos casquillos centradores que lleva el árbol en los extremos. Así que esta vez todo el árbol de nuevo al taller de transmisiones ya con la idea de ponerlo todo nuevo y no andar probando si es esto y volviendo a montar y si no volver a probar.
Al final, las dos crucetas nuevas, los dos soportes de goma nuevos y el casquillo centrador también, que no se si lleva solo uno en la punta de delante, tocando con la salida de la caja de cambios o lleva también otro en la unión con el diferencial. El caso es que ya no chirría y ya no vibra, y aunque no ha sido barato, tampoco ha sido el pastizal que me pedía el conce, eso sí, por una transmisión nueva...
Es lo que hay.